Saturday, February 17, 2007

TAREA DE PARTICIPACION DE MICROBIOLOGIA

METODOLOGIA
a) Formación de grupos de cinco personas
b)Puntuación de participación
c) Las imágenes pueden descargarse desde internet o de libros
d) Se debe entregar un trabajo por grupo con una coevaluación incluida que indique la nota, de acuerdo al trabajo realizado que cada participante se merece. La puntuación será desde 1-5 puntos.
e) Los grupos se formarán en la clase, mediante un listado y no se podrán agregar al grupo otras personas al grupo original. Quienes no estén en los grupos iniciales deben formar otros grupos.
f) La fecha de entrega será de 3 semanas a partir de la fecha de la publicación de esta tarea.

Profesor Octavio Féliz Vidal

Observación:

Les sugiero a todos los grupos hacer un trabajo que sea de provecho para su aprendizaje. Que sea honesto y responsable. Que no incluyan a personas que no trabajen, y si se presenta el caso de que alguien no colabore o no rinda adecuadamente cuando lo coevaluen, por favor poner la nota que realmente se merece, SIN PENA ALGUNA.

Solo estimulando la responsabilidad tendremos una República Dominicana más justa, más noble, y un orgullo de todos nosotros. Luchemos contra la corrupción a todos los niveles. No premien a quien no ha realizado ningún trabajo, aunque esté de por medio la amistad. Quien quiera la puntuación máxima la tendrá si realiza un buen trabajo y participa en igualdad de condiciones con sus compañeros.

QUE DIOS NOS ILUMINE A TODOS. DEN LO MEJOR DE USTEDES Y QUE LO QUE APRENDAN LO APLIQUEN EN SU VIDA Y EN SUS CARRERAS.



Tarea:

1. Realice un listado de las enfermedades causadas por bacterias, virus y hongos y poner al lado el nombre científico del microorganismo que las causa

2. Buscar imágenes de una bacteria, un virus y hongo (


3. Contestar las revisiones de conocimientos que aparecen al final de cada capítulo (desde el 1-8, Armano de Microbiología).

4. Buscar imágenes de Robert Koch, Luis Pasteur y Lister.

5. Hacer un esquema de una célula bacteriana y sus partes

6. Definan y comenten qué es la resistencia a los antibióticos y cómo se puede evitar el agravamiento de este problema


7. Buscar imágenes de linfocitos T, Linfocitos B, macrófagos,

8. Explicar las características biológicas de las bacterias, de los hongos y de los virus.

No comments: